El dólar mayorista superó los $60

Superó el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $60,40.

El dólar mayorista superó este martes los $60 por primera vez desde las PASO de agosto, lo que obligó al Banco Central a intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda que cotiza en el MULC.

De esta forma, la divisa estadounidense subió 11 centavos a $60,07, el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $60,40, su máximo histórico nominal.

El BNP Paribas apuesta a que el gobierno eventualmente permitirá que el peso se debilite para mantener constante la diferencia con el llamado contado con liquidación.

En el inicio de la jornada, la ausencia de las posturas de venta del BCRA -vistas en la rueda previa- alentó especulaciones sobre otra suba del dólar mayorista, comentaron desde el mercado.

Pero con el correr de las horas, la autoridad monetaria reapareció ofreciendo la divisa, poniendo un techo en los $60,07 por dólar. Operadores estiman que el BCRA vendió cerca de u$s55 millones.

Recordemos que en la víspera, la entidad había efectuado su primera venta de divisas en lo que va del año (unos u$s60 millones), para limitar la suba del mayorista por debajo de los $60, un nivel que decidió no sostener este martes.

Dólar solidario o turista
Mientras tanto, el dólar solidario o turista -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- avanzó un centavo a $81,86, dado que el oficial minorista cerró a $62,97, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

Dólar Banco Nación
A su vez, el billete en el Banco Nación cotizó a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $62,95).

Dólar blue, CCL y MEP
El blue subió $1 este martes a $77,50, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, con lo que la brecha con el dólar “turista” se ubica en un 5,3% por debajo.

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) asciende 38 centavos a $81,28, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 35,6%.

Mientras, el dólar MEP baja 49 centavos a $79,41, lo que dejó una brecha del 32,5% respecto a la divisa que opera en el MULC.

Tasas de Leliq
El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios, en 52%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El total adjudicado fue de $191.178 millones sobre vencimientos por $189.309 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.868 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $191.178 millones.

En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.

Dejá una respuesta