El dólar turista pega un salto de 26 centavos y roza los $84

El dólar turista, que incluye el recargo del impuesto PAÍS, avanza 26 centavos a $83,97, a raíz de que el minorista aumenta 20 centavos.

Con el aval del Banco Central, el dólar turista, que incluye el recargo del impuesto PAÍS, pega un salto de 26 centavos este martes y roza los $84, debido al avance en el minorista, de acuerdo al promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

El también llamado dólar solidario anota su cuarta suba en fila y trepa al récord de $83,97, por el incremento de 20 centavos que registra la cotización minorista, que opera a $64,59.

Informate más

Por el coronavirus, mercados sufrieron la peor semana desde la crisis de 2008

En el Banco Nación, por su parte, el billete se vende a $64, y en el canal electrónico, se ofrece en $63,95.

En el segmento mayorista, a su vez, el dólar aumenta cinco centavos a $62,31, bajo la constante tutela del Banco Central.

La autoridad monetaria “colocó su postura de venta para hoy en $ 62,31, cinco centavos arriba de la de ayer”, indicó el operador Gustavo Quintana.

Dólar blue, “contado con liqui” y MEP

El dólar blue opera estable a $78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa operan en baja, tras las subas anotadas en el primer día hábil de marzo.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- cede cinco centavos a $82,43, por lo que el spread con el dólar que opera en el MULC se ubica en el 32,3%.

A su vez, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- desciende 35 centavos a $80,90, lo que deja una brecha del 29,8% frente a la divisa mayorista.

Reservas del Banco Central

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el lunes u$s13 millones a u$s44.801 millones.

Dejá una respuesta