El Ente Regulador habilitará una nueva línea de comunicación para los reclamos

En 30 días el organismo habilitará una línea de whatsapp para recibir los reclamos y se espera que la gente pueda tener respuestas inmediatas. Además le permitirá al ENTE tener un mapa de las quejas más recurrentes.

En El Despertar de Verano, por Profesional FM, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó la ruta de reclamo que debe hacer el usuario y adelantó que en no más de treinta días lanzarán una línea de whatsapp para que pueda volcar su queja y tener respuestas inmediatas.

Adelantó que en no más de 30 días, estarán lanzando el nuevo portal del organismo donde el ciudadano tenga la posibilidad de usar el whatsapp con respuestas rápidas, lo que además le permitirá al ENTE conocer cuáles son los problemas más recurrentes a los que se enfrenta la gente en forma diaria.

Según explicó, ante la deficiencia del servicio lo primero que tiene que hacer el usuario es denunciar a la empresa, ya sea de energía eléctrica o de agua. En caso de no obtener respuesta recién debe acercarse al ENTE que se encargará de interiorizarse sobre el problema.

Saravia precisó que ante la demora en el trámite de los reclamos, el organismo impone sanciones a las empresas, ya sea Aguas del Norte o EDESA.

A su entender, la falta de información de la ciudadanía hace que los reclamos no sean correctamente volcados a donde corresponde, lo que genera también demoras.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí