25.3 C
Salta
jueves, diciembre 8, 2022

“El foco y la atención está en el tercer lugar”

Lo más leído

Lula Zurita, DT cuervo, a dos fechas del final, prepara el equipo para Douglas Haig, el domingo en el Martearena, a las 18.

Cristian Zurita marcó el rumbo de Central Norte en el tramo final del torneo. El técnico de club de barrio norte, con la posibilidad de quedarse con el tercer puesto de la zona norte, siempre y cuando gane sus dos últimos compromisos, prepara el equipo para recibir a Douglas Haig de Pergamino, el domingo a las 18, en el estadio Martearena. El cuervo, que logró sumar un valioso punto frente a Sarmiento en Resistencia, al igualar 1 a 1, espera volver a la victoria en casa.

“Fue un partido difícil, lo teníamos controlado ganando y bastante bien parados para contragolpear, pero nos empataron y se nos fueron esos puntos. Se toma positivo el haber visto que el equipo tuvo un buen partido”, destacó el DT azabache en referencia al partido con Sarmiento.

Luego, Lula, distinguió la labor de Ramiro Enríquez y Rodrigo Morinigo, dos juveniles del club, en la zaga central. “Les tocó jugar a los chicos y la verdad que respondieron a la altura totalmente sobrado, hicieron un gran partido ante dos delantero muy bravos como Olego y Brito. Estuvieron todo el tiempo encima y controlados, eso fue una alegría para todo el grupo”.

La idea de Zurita, está más que clara. “Tratar de dar pelea en esta dos fechas que quedan por esos seis puntos y ver si tenemos la posibilidad de quedarnos con ese tercer lugar. El foco y la atención está puesta en el tercer lugar, principalmente tratar de poder ganar el partido con Douglas, sabemos que es un rival duro, que viene en el lote de los clasificados haciendo un buen año”, destacó el entrenador de Central Norte.

Lula Zurita todavía no tiene certezas de que jugadores tendrán el alta médica y los que podrá tener a disposición para enfrentar al fogonero, aunque contará con casi la totalidad del plantel.

“Mañana (por hoy) seguramente vamos a tener confirmación quienes de los chicos lesionados podrán participar o bien deberán esperar una semana más para entrar en juego”, remarcó el técnico cuervo en referencia a Federico Rodríguez, Renzo Paparelli y Pablo Calderón, tres nombres muy importantes en defensa .

Un tema que hizo ruido las últimas semanas fue la continuidad Cristian Zurita como técnico a largo plazo. “No pienso en eso, solamente en tratar de terminar estas dos fechas lo más alto posible y después encarar los play-offs que es lo importante”, aclaró el DT.

Por último, el entrenador de Central, analizó la importancia de no equivocarse en la próxima fase. “Son partidos muy cerrados, te jugás seguir o quedarte afuera en 90 minutos, son diferentes a lo que es el torneo, porque el torneo te permite revancha el fin de semana que viene. En este caso enseguida te quedas afuera. Estos partidos tienen otro condimento, hacen más cerrado y se definen en los pequeños detalles”.

fuente: El tribino

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último