22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

El Frente de Todo cerró su campaña con un duro discurso

Lo más leído

Cristina cargó contra la oposición al señalar: “No podemos dejar que sigan mintiendo”. Alberto cerró con: “Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo”.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron ayer en Tecnópolis el cierre de la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las elecciones primarias (PASO) de este domingo.

El acto, pautado para las 14, comenzó casi una hora tarde. El evento político fue transmitido a través de las redes sociales del FdT bajo la consigna “la vida que queremos”.

Sin introducciones ceremoniosas, Cristina Kirchner fue la primera en tomar el micrófono. A lo largo de su discurso, repartió críticas a la oposición, pero en especial contra Mauricio Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio. Revivió el inicio de la pandemia y destacó la gestión de Axel Kicillof en materia sanitaria por el coronavirus. Además, repasó con varios cuestionamientos la gestión económica de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Luego de elogiar su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, Cristina señaló: “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 el país no era el mismo”. En ese sentido, destacó: “Atajamos penales de algo que en el mundo no sabían de qué se trataba (pandemia)”.

Con la voz quebrada, Cristina Kirchner recordó la postales que se mostraban de Nueva York, durante el pico de contagios de coronavirus. “En Nueva York, cuando vi camiones de refrigeración porque no entraban en las morgues me impresionó porque conozco Nueva York y sé de su poder adquisitivo”, dijo, y agregó: “Quiero contarles que sentí mucho miedo, no existían las vacunas”.

De esta manera, la vicepresidenta destacó la lucha del Gobierno nacional contra la pandemia y de un proceso de recuperación. “Son dos modelos, no tengo ninguna duda”, disparó, y destacó que al final de su mandato, “los salarios eran los más altos en dólares de Latinoamérica”. “Y la devolvieron con uno de los salarios más bajos de América Latina, en dólares”, advirtió Cristina.

Para ella, con el regreso al poder del peronismo, con Alberto Fernández como Presidente “se está construyendo un país diferente no solo para nosotros, sino para todos y todas”. “Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”, agregó.

Visiblemente ofuscada, Cristina Kirchner disparó con duras críticas a la oposición y a los medios. “No podemos dejar que sigan mintiendo”, cargó la expresidenta de la Nación, y subrayó: “Me subleva la mentira”.

“El debate está achatado por la oposición”, remarcó, y consideró que la dirigencia opositora “no puede ir a los canales a debatir nada”.

“Con el pueblo”

En tanto el presidente Alberto Fernández cerró en Tecnópolis la campaña del Frente de Todos para las PASO de este domingo, donde pidió respaldo en la pospandemia para “terminar con tanta desigualdad y tanta decadencia”, y advirtió: “Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo”.

En un discurso con varias críticas a la oposición, Fernández pidió a los jóvenes que “no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina”, y señaló que “ellos hablan, en eso tienen experiencia, pero cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada de lo que hablaron”.

“Mal que les pese a algunos, tenemos un alto porcentaje de vacunación, tenemos vacunado a más del 80 por ciento de los adultos mayores con al menos una dosis. Gasten la tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo”, señaló.

Luego volvió a dirigirse a la oposición. “¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?”, se preguntó.

También Fernández dijo: “Nuestros científicos estoy seguro que el año que viene nos van a dar la vacuna enteramente producida en la Argentina”, y agregó que “no es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son importantísimos para el desarrollo del país”.

También asistió al acto en el predio de Tecnópolis la plana mayor del oficialismo, incluidos funcionarios, gobernadores, intendentes, sindicalistas y candidatos del Frente de Todos.

.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último