El frío se instala en Salta por toda la semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional los próximos días registrarán temperaturas mínimas tocarán los 3° y las máximas no superarán los 19°.

Desde el sábado, Salta se encuentra bajo manto de frío inviernal en este otoño, y por ahora parece que el termómetro no tiene intenciones de aumentar. El fin de semana que pasó, la máxima no superó los 16 grados y los próximos siete días prometen ser muy fríos, por lo que los salteños deberán desempolvar sus abrigos, bufandas y gorros de lana para hacer frente a esta ola polar que ha llegado para quedarse.

Según el Servicio Meteorológico Nacional los próximos días registrarán temperaturas mínimas tocarán los 3° y las máximas no superarán los 19°. Todavía resta poco más de un mes para el comienzo del invierno, pero los salteños ya tienen que remover el ropero y sacar toda la ropa de abrigo.

Ayer amaneció con una llovizna que en algunos lugares se extendió hasta las 10 de la mañana. A partir de hoy, el panorama cambiará y el sol apenas se asomará entre las nubes grises, pero los salteños deberán seguir abrigados, porque los días de frío no se irán tan fácilmente como la lluvia.

Hoy, el termómetro marcará unos escasos 3°C, una temperatura que invita más a quedarse en casa con una taza de chocolate caliente que a aventurarse fuera. La máxima trepará hasta los 16°C. Mañana jueves la mínima subirá hasta los 7 grados, pero la máxima no superará los 15°C. El viernes continuará el frío y las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 12°C.

Para el sábado se espera una mínima de 7°C y una máxima de 19°C, mientras que el domingo el termómetro no subirá mucho, con una mínima de 6°C y una máxima de 14°C. Para el inicio de la semana, la mínima será de 6°C y una máxima de 18°C, pero el frío aún se hará sentir.

Con las bajas temperaturas se incrementan las enfermedades respiratorias, pero por otro lado se aguardaba la llegada del frío que atenuaría aún más los contagios de dengue, luego de una temporada crítica.

Fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí