El fuerte descargo de Gustavo Sáenz contra el paro colectivos

El mandatario provincial se refirió a la medida de fuerza que afectó la modalidad de miles de salteños. Cuestionó la falta de equidad entre AMBA y el interior.

El gobernador Gustavo Sáenz utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra del paro de colectivos, que este martes afectó a miles de usuarios salteños, y que está previsto se prolongue durante las próximas 72 horas.

El mandatario opinó que Salta padece la injusticia de una visión centralista de Argentina y remarcó que desde hace tiempo reclama un reparto equitativo de tarifas e igualdad con AMBA. Denunció, además, que miles de salteños no pudieron asistir a sus trabajos, a las escuelas o a realizar algún trámite por culpa del paro del transporte público convocado por UTA.

Luego comparó el costo del boleto de colectivo en Buenos Aires ($18) con el de Salta ($41) y aseguró que “el AMBA recibe 26 millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que las provincias de interior reciben en conjunto solo $3.5000 millones”. Y dio otro dato: por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior del país, destina 6 pesos al AMBA, es decir, el 82% del total de recursos se queda en el área metropolitana de Buenos Aires y sólo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincias.

En este contexto, el Gobernador aseguró que AMBA se beneficie con el cupo de combustible. Una situación que calificó como “injusta”. Finalmente remarcó que Salta no tiene un sistema de transporte alternativo, como subtes y trenes, y que entonces contar con un boleto accesible es fundamental.

“Salta realiza un enorme esfuerzo económico para contener el precio del boleto y que sea accesible para los salteños. También para brindar el acceso al boleto gratuito para estudiantes y jubilados, derechos irrenunciables que queremos mantener y garantizar”, sentenció. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí