El fuerte temporal en Chile dejó dos muertos y más de 19 mil evacuados

Hay más de 800 damnificados y 520 casas dañadas. El fenómeno climático se prolongará hasta el miércoles y afecta principalmente a las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, a 300 y 500 kilómetros al sur de Santiago.

Dos muertos, 19.180 evacuados, 29.500 aislados, 804 damnificados y 520 casas dañadas dejó hasta este lunes el temporal de viento y lluvia en Chile que afecta principalmente a las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, a 300 y 500 kilómetros al sur de Santiago.

El fenómeno climático, que se prolongará hasta el miércoles próximo, generó el desborde de ríos que inundaron casas y recintos de atención de salud. En los últimos tres días hubo 89 alertas decretadas por las autoridades en las que pedían evacuar numerosos poblados.

También, más de 3.000 personas no tienen abastecimiento de energía eléctrica y la policía informó que el río Perquilauquén, en la región del Ñuble, se desbordó limitando a una sola vía el tránsito por la ruta 5 Sur, la principal carretera hacia la zona sur de este país.

La policía y voluntarios del cuerpo de Bomberos están movilizados en todas las regiones para ayudar en la evacuación.

El sistema frontal con lluvia y viento se amplió este lunes a la zona centro y afecta desde el puerto de Valparaíso, por el norte, hasta el Bío Bío, por el sur (incluida la región Metropolitana), concentrándose la mayor cantidad de precipitaciones en la zona cordillerana de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

fuente: FM 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí