12.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

El fútbol del interior, más castigado y postergado por el efecto pandemia

Lo más leído

Mientras la AFA se comprometió a ayudar a los equipos de la Primera D Metropolitana en tiempos de crisis sanitaria, en Salta la situación de los clubes que juegan el Regional Amateur es desesperante y exigen una ayuda equitativa. Mirá el pedido de Juventud y San Antonio.

Los clubes salteños atraviesan una situación que sus mismos protagonistas definen como insostenible, fundamentalmente los representantes de la provincia en el castigado Regional Amateur: la falta de actividad a causa de la pandemia provocó una brusca paralización de los ingresos habituales, sobre todo en materia de recaudación, sponsors, aportes externos y cuotas societarias, lo que torna imposible que los futbolistas perciban sus salarios y reciban, cuanto menos, una ayuda de emergencia que les permita poder vivir.

En medio de este panorama, que además de ser caótico para la economía de los clubes, sobre todo los de la categoría más baja entre los indirectamente afiliados a AFA, es incierto, los representantes de los clubes capitalinos que disputan el Regional se montaron en cólera al enterarse que desde AFA se ayudará a los de su equivalente en el área metropolitana.

Ni desde el Consejo Federal, ni las áreas ejecutivas nacional y provincial, los clubes salteños encuentran respuestas a sus dramas. No así Central Norte, que si bien como institución atraviesa el mismo apremio con esta cuarentena obligatoria con final incierto, los clubes del Federal A sí esperan la llegada de un “salvavidas” prometido para paliar sus angustias.

Lo cierto es que el presidente de la Primera D, Dante Majori, aseguró ayer que “todos los jugadores de la categoría cobrarán la totalidad de sus viáticos durante el proceso de inactividad”, tras un acuerdo con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para adelantarles a los clubes los fondos correspondientes a los derechos de televisación del campeonato, una especie de adelanto solidario para que los clubes puedan solventar económicamente a sus jugadores durante la cuarentena por la pandemia.

Tras conocer esta noticia, en diálogo con El Tribuno, los presidentes de Juventud Antoniana y San Antonio, que siguen en carrera en el Regional, exteriorizaron su enojo y malestar por la desidia del organismo rector del fútbol del interior para con sus realidades. 

“Los jugadores en Juventud están pasando hambre, esto es ya una cuestión humanitaria. Esta pandemia frenó cualquier proyección y coincidimos en que la prioridad es la salud, pero acá esto es desesperante, no tenemos ingresos de ninguna naturaleza y todo lo que hacemos en el club ayuda, pero no alcanza. Celebro la ayuda a la Primera D, pero pido que la distribución sea equitativa con todos. La única luz que veo al final del camino es presentarme ante la Provincia y pedir un préstamo. Lo que no puede esperar es el plato de comida para nuestros empleados”, expresó Gustavo Klix.

“La AFA se olvidó del interior, estamos desamparados. Me gustaría que un delegado hable con alguien de acá, que se haga una mesa de reunión. La ayuda debe llegar a todas las regiones”, se despachó Gabriel Arias, titular de la villa.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último