24.8 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

El gabinete económico se reúne para analizar la marcha del programa de asistencia al trabajo

Lo más leído

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará la reunión, destinada a evaluar la iniciativa para el pago de salarios y revitalizar a las pymes en el marco del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para hoy, en la Casa Rosada, a una nueva reunión del Gabinete Económico, para analizar la marcha del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), destinado al pago de salarios de las empresas, para revitalizar a las pymes en el marco de la crisis del coronavirus.

Entre los temas agendados, “están la puesta en marcha de programa ATP de asistencia al trabajo y la producción para las pymes y empresas de todo tamaño y, también, continuar con ayuda estatal en la emergencia por la pandemia”.

El Gabinete Económico se reunirá en el despacho de Cafiero, desde las 10, y asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como así también el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El lunes, las empresas comenzaron a inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contempla ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

El programa ATP fue creado por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del Covid-19.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último