El gabinete económico se reúne para analizar la marcha del programa de asistencia al trabajo

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará la reunión, destinada a evaluar la iniciativa para el pago de salarios y revitalizar a las pymes en el marco del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para hoy, en la Casa Rosada, a una nueva reunión del Gabinete Económico, para analizar la marcha del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), destinado al pago de salarios de las empresas, para revitalizar a las pymes en el marco de la crisis del coronavirus.

Entre los temas agendados, “están la puesta en marcha de programa ATP de asistencia al trabajo y la producción para las pymes y empresas de todo tamaño y, también, continuar con ayuda estatal en la emergencia por la pandemia”.

El Gabinete Económico se reunirá en el despacho de Cafiero, desde las 10, y asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como así también el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El lunes, las empresas comenzaron a inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contempla ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

El programa ATP fue creado por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del Covid-19.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí