29.8 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

El Gabinete económico y social definirá medidas para paliar los efectos del coronavirus

Lo más leído

El mandatario encabezará el encuentro del que participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

El presidente Alberto Fernández anunció que este lunes se reunirá el Gabinete económico y social para analizar “una serie de medidas para paliar los efectos de esta pandemia” sobre la actividad económica.

“En el día de mañana (por este lunes) vamos a reunir al gabinete económico y social, tenemos que preparar una serie de medidas económicas para paliar efectos de esta pandemia. Está claro que la actividad económica se va a restringir, está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo y está claro que tenemos que mantener la actividad económica“, dijo Fernández en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión que mantuvo con su gabinete en Olivos.

Dicha reuniòn serà a las 9 en Casa de Gobierno. Allì el Gabinete económico y social definirá los pormenores de las medidas anunciadas por Fernández. En ese sentido, se esperan definiciones sobre las restricciones al transporte y sobre las iniciativas para atenuar las consecuencias económicas del coronavirus.

El mandatario encabezará el encuentro del que participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Tambièn estarán el ministro de Trabajo Claudio Moroni, de Transporte Mario Meoni, de Agricultura Luis Basterra y de Desarrollo Social Daniel Arroyo; y participarán la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Ademàs, el Jefe de Estado afirmó este domingo que en la reunión se va a trabajar en ese sentido y adelantó que, entre los temas, se analizará el trabajo a distancia y los sistemas de licencia.

Loading video

“El mayor problema para la propagación del virus es la circulación humana“, asumió Alberto Fernández, quien admitió que esta situación es más grave en la zona denominada AMBA (Area metropolitana de Buenos Aires), que incluye la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se produce la mayor circulación de personas y “se concentra la mayor cantidad de infectados”, llegando a representar “el 70 por ciento del total”.

En este marco, dijo que trabaja “codo a codo” y “muy bien” con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, y que este lunes van a “empezar también a analizar las medidas necesarias para “minimizar allí el tránsito”.

En una conferencia de prensa que incluyó luego preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa de la residencia de Olivos, el mandatario dejó claro que “estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que teníamos hasta hoy”, sino “simplemente que si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que crezca”.

Fernández tambièn dijo que ese es su criterio para poder “controlar y resolver” el problema: ir en forma “gradual” para evitar que el daño sea “exponencial”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último