15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

El gobernador de Jujuy pidió disculpas por la frase “faja en la casas”

Lo más leído

“La estigmatización siempre genera odio y violencia lo que está muy lejos de mi intención”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió hoy disculpas por decir que iba a “poner un faja en las casas” de personas posiblemente contagiada de coronavirus, y dijo que su intención no fue “estigmatizar” a nadie.
 Morales se disculpó por lo que aseguró el pasado domingo, cuando brindó el informe diario del Comité Operativo de Emergencia (COE) y se refirió a las medidas previstas para garantizar que personas arribadas de otras provincias cumplan estrictamente con la cuarentena establecida en el protocolo de seguridad implementado para evitar la propagación del coronavirus.

La expresión ‘poner una faja en una casa’ fue exagerada de mi parte, por lo que pido disculpas”, enfatizó el mandatario provincia, luego de que su frase generara polémica.
 Morales explicó que, en el marco de casi una hora de exposición, tales términos fueron “exagerados” y observó que “dejan entender que buscan la estigmatización de una persona o familia”.
 “La estigmatización siempre genera odio y violencia lo que está muy lejos de mi intención”, aseguró el radical.
 Subrayó, en tanto, que el objetivo del plan Fronteras Seguras para salvar vidas en Jujuy es “tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena en un hotel o un domicilio particular”, y advirtió que “incumplir la cuarentena es un delito”.
 “Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus, escenario que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo”, agregó Morales.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último