23.3 C
Salta
domingo, noviembre 28, 2021

El Gobierno analiza habilitar salidas recreativas para los chicos en la próxima etapa

Lo más leído

Se espera que Alberto Fernández anuncie que el aislamiento siga hasta el 10 de mayo. Aseguran que necesitan descargar energía. Sería según la terminación del núermo de DNI y así evitar aglomeraciones.

Alberto Fernández anunciará hoy la cuarta etapa de la cuarentena que tendría una novedad: las salidas recreativas de niños, jóvenes y, tal vez, adultos mayores.

El Presidente prestó atención a los consejos de los expertos respecto a los más chicos y al episodio protagonizado por Sara, una mujer mayor que violó el aislamiento para tomar sol en Palermo.

El comité de asesores por el COVID-19 realizó la propuesta durante una reunión en la Quinta de Olivos, para terminar de elaborar el próximo paso para reactivar, de forma paulatina, la actividad cotidiana, con todas las precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios de coronavirus posible.

LE PUEDE INTERESARFalleció en el país el primer médico por coronavirus: La esposa también dio positivoMurió un hombre de 61 años en Misiones y las víctimas en la Argentina ya son 166

Luego del encuentro, le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que analice posibilidades para autorizar esas salidas y que diagrame un eventual protocolo.

“Es posible. Está en evaluación”, dijeron a Clarín fuentes del gobierno que dieron algunos parámetros sobre cómo podría ser, en caso de que se incorpore a partir del lunes el régimen de salidas recreativas que, en un principio, no serían para hacer deportes.

El esquema que está en estudio y se terminará de definir hoy contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en la periferia de sus casa. Es decir, con limitaciones temporales y territoriales. Fuentes del gobierno estiman que hay unos 4 millones de niños y jóvenes de menores de 17 años.

El por qué es hora de dejar salir a los más chicos

En este contexto de pandemia, los chicos están sometidos a niveles de estrés fuera de lo normal debido al encierro y a la falta de clases. Por eso, es vital acompañarlos en sus necesidades de atención, inventarles juegos y tenerles paciencia hasta que puedan volver a salir.

“El aislamiento atenta totalmente contra la salud mental del chico y de la familia”, afirma a Con Bienestar la doctora Adriana Grande (MN. 58804), psicoanalista, y agrega que para los más chiquitos es clave tener estímulos sensoriales, el aire, los colores, olores, ver otras personas, aunque sea de lejos; ‘eso contribuye a su desarrollo de la percepción espacial y temporal, y en las actuales condiciones se hace muy difícil‘.

Es tan delicado el tema que el Gobierno analiza por estas horas establecer permisos de salida y paseos breves para los chicos, por número de documento, cercanía de sus casas y tiempo acotado, para que puedan retomar contacto con la naturaleza o su ámbito urbano.

“Estoy de acuerdo y fui una de las que propuso que los chicos hagan caminatas saludables, junto a un adulto responsable que les expliquen esta nueva forma de vida, de distanciamiento social, ellos pueden absorberlo rápido”, dijo a Radio Mitre la pediatra Ángela Gentile, una de las expertas que asesora al presidente Alberto Fernández en materia epidemiológica.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último