El Gobierno de China pide un alto al fuego en el conflicto Rusia- Ucrania

“Llamamos a las partes relevantes a alcanzar un alto el fuego a través del diálogo y las consultas” indicó portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una movilización parcial de reservistas para proteger territorios ocupados por su Ejército en Ucrania, China instó a un diálogo que contemple “las legítimas preocupaciones a nivel de seguridad de todos los países”

Según WANG “debe respetarse la integridad territorial y soberana de todos los países, cumplirse los propósitos y los principios de la Carta de Naciones Unidas”

China y Rusia han profundizado su relación bilateral en los últimos años como parte de lo que denominan una relación “sin límites”, y que conciben como un contrapeso a la influencia global de Estados Unidos.

China no ha condenado la intervención rusa en Ucrania, y le ha brindado apoyo diplomático al criticar a Occidente por sancionar a Moscú y enviar armas a Ucrania.

La semana pasada, Putin y su homólogo chino Xi Jinping se reunieron en una cumbre regional en Uzbekistán, donde junto a otros líderes abogaron por un nuevo “orden internacional”.

fuente: Aries

Dejá una respuesta