El Gobierno exigirá estrictos protocolos sanitarios para las actividades exceptuadas

A partir de la incorporación de nuevas actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional, los procesos del sector agroindustrial y comercial en el territorio provincial deberán realizarse bajo un estricto protocolo que será controlado por el Ministerio de Producción y organismos atinentes.

En el marco de la incorporación de nuevas actividades exceptuadas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable elaboró un protocolo general para mitigar el contagio por Covid -19 en la realización de tareas productivas y comerciales. El mismo fue debidamente fiscalizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

El documento se difundió a través de cámaras empresariales y asociaciones que nuclean al sector.

No obstante, entendiendo que cada sector productivo o comercial cuenta con sus particularidades, se solicita  a las empresas redactar detalladamente  protocolos adaptados a su actividad y presentarlos ante el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, para su estudio y aval. Los mismos deberán remitirse vía mail a minproduccion@salta.gov.ar.

Por otra parte, a fin de garantizar un correcto procedimiento para el traslado de trabajadores del campo y obreros, se consensuó un protocolo con la Autoridad Metropolitana de Transporte que quedó plasmado en la orden regulatoria 7/20, organismo que custodiará su estricto cumplimiento.

Dejá una respuesta