32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

El gobierno gestionó más obras para que sectores postergados accedan al agua segura

Lo más leído

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento acordaron la ejecución de 20 pozos y la instalación de 3 plantas de ósmosis inversa en la provincia de Salta.

A través de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz, se concretarán más obras para el abastecimiento de agua segura a los sectores y regiones postergadas de la provincia. La perforación de otros 20 pozos y la instalación de tres plantas de ósmosis inversa quedaron establecidas en el convenio que el mandatario salteño firmó hoy con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Está previsto que estas obras se ejecuten en las regiones vulnerables de la provincia, para el acceso a agua segura y para la optimización de la prestación del servicio.

Tras la reunión con el funcionario nacional, Sáenz informó que este nuevo compromiso se suma al acuerdo marco de inversión en agua y saneamiento de $2.400 millones que se desarrollará en toda la provincia y cuyo inicio es inminente.

“Estas inversiones aportan a la solución del acceso al agua de sectores y regiones históricamente postergadas”, dijo Sáenz.

Con las nuevas inversiones, se realizarán más de 100 proyectos con Enohsa en toda la provincia, priorizando la ejecución y reactivación de obras que permitan la accesibilidad al agua potable y saneamiento, sobre todo a las comunidades más vulnerables.

También se prevé la perforación de otros 40 pozos, casi todos en el norte provincial y la construcción de cosechas de agua, algunos de ellos ya finalizados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último