El Gobierno llamó a una mesa de diálogo a los docentes autoconvocados

Lo manifestó en Aries el docente y delegado de Capital Claudio Uriona. La discusión paritaria con los gremios docentes está prevista para este miércoles.

Luego de la asamblea provincial que se realizó ayer lunes en horas de la tarde en el  Sindicato de Canillitas, los docentes autoconvocados decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado como así también una movilización a las puertas de Casa de Gobierno.

Desde las 9 horas de este martes los manifestantes se instalaron en el ingreso a Casa de Gobierno a fin de presionar para que el Gobierno los reciba y escuche sus demandas.

En diálogo con Aries, el docente y delegado de Capital Claudio Uriona informó que serán recibidos en una mesa de diálogo que quedará rubricada en un acta de compromiso.

“Creemos que nos van a armar una mesa aparte -de los gremios- pero estamos conscientes que necesitamos superar la canasta básica total”, expresó.

Consultado sobre un balance del paro, el delegado aseveró que tiene alto acatamiento a pesar de que los sindicatos legalmente constituidos digan lo contrario.

“Acá lo  importante es que las medidas a seguir se van a ir endureciendo en función de lo que  plantee el Gobierno”, advirtió por tanto que dependerá “si se abre la mesa de diálogo  y nos escucha porque  nuestro reclamo es legítimo y justo”.

Finalmente Uriona advirtió que el conflicto “se puede destrabar rápidamente, pero necesitamos que hay una respuesta a cada uno de los pedidos que están en el pliego”, cerró.

fuente: Aries

Dejá una respuesta