El horario corrido en el comercio de Salta cobra fuerza

Casi un 90% de los empresarios, trabajadores y clientes considera que es la mejor alternativa ante la pandemia e incluso no descartan que quede fijo. 

La mayoría de los comerciantes, trabajadores y clientes ve con buenos ojos que la actividad se desarrolle en horario corrido. 
Desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se realizó un relevamiento de datos, entre los días 8 y 11 de mayo del corriente año, con el objetivo de obtener de los encuestados el horario que consideran más adecuado para el desarrollo de la actividad comercial, enfocado en las condiciones excepcionales actuales de la pandemia y los obligados cuidados sanitarios, pero también con una perspectiva más amplia que considere otras variables en la búsqueda y elección del horario óptimo . La muestra que involucra propietarios, empleados del comercio y clientes, está compuesta por datos de más de 8000 individuos.

Los resultados principales observados fueron:

El 62% de los encuestados pertenecían al segmento clientes, un 26% y un 12% al segmento de empleados y propietarios de comercios respectivamente.

El 89% de la muestra sostiene que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido.

El 8% ratifica la modalidad de comercio actual de 9 a 13 y de 16 a 20 y sólo un 3% considera otras opciones de horarios.

El 74% a la hora de elegir sus respuestas lo hicieron con la idea que se implementara por siempre, mientras que el 26% sugieren que el horario que escogieron sea solamente de forma extraordinaria por la pandemia.

Los beneficios

A modo de comentario final, los encuestados de todos los grupos coincidieron que dado el caso de un cambio del horario comercial tradicional con pausa al mediodía hacia un horario corrido sería beneficioso implicando menores gastos, tanto en tiempo como dinero en transporte, se movilizaría menos personas durante el día, los locales de distintos puntos de la ciudad podrían competir con los del shopping; por otra parte permitiría aprovechar mejor los tiempos
personales, disfrutar más de la vida, poseer tiempo para capacitarse. Además, se ganaría en un aspecto productivo puesto que un horario corrido es muy útil para quienes trabajan en otros rubros diferentes al comercial y que salen y disponen horas al mediodía.

Dejá una respuesta