32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

El Htal. San Bernardo necesita urgente máquinas de coser para hacer barbijos

Lo más leído

El taller de costura del nosocomio busca corazones solidarios que puedan dar o prestar máquinas que les permitan acelerar la confección de sus herramientas de trabajo.

En estos días de incertidumbre y temor a raíz de la propagación del Coronavirus, muchos son los corazones solidarios que quieren sumarse a la lucha que están realizando los agentes de la salud, con todo tipo de donaciones, acciones y gestos.

En esta ocasión, desde el Hospital San Bernardo están apelando a todos los salteños que quieran aportar su granito de arena, colaborando con máquinas de coser que les permita agilizar la confección de los barbijos y los elementos que van a necesitar para combatir al COVID-19.

InformateSalta dialogó con la doctora Alejandra Echalar, médica del nosocomio, quien precisó los detalles: “Se armó un taller de costura porque estamos corriendo a contrarreloj con las provisiones, para cuando llegue lo peor –esperando que no pase- pero debemos estar listos”.

Para dicho taller “mucha gente nos donó tela, entidades nos dieron también tela para los equipos y gente voluntaria se presentó para coser, pero nos faltan las máquinas, ya que sólo tenemos tres en el taller”, indicó la doctora quien recalcó que, en caso de contar con otras, la producción se vería favorecida en el armado de los barbijos, las cofias y camisolines.

armado barbijos

Por eso, apelan a todos los corazones solidarios que puedan contribuir con una máquina de coser, e incluso prestarla. “Puede ser cualquier máquina, si no la usan, si la quieren donar o si la quieren dar en calidad de préstamo por dos meses, queda abierto a la posibilidad de la gente”, indicó la doctora, quien indicó que estarían necesitando, por lo menos, unas siete máquinas más.


Podés contactarte y ayudar llamando al Hospital San Bernardo, Área de Recursos Humanos, para coordinar el retiro de las máquinas.

O con InformateSalta de 8 a 13 Hs al tel. 4310854 o acercarte a calle J.M. Leguizamón 1820


- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último