El IPV lanza un programa para refinanciar deudas

Bajo el lema “Cumpliendo con tu casa, ayudás a los demás”, el organismo convoca a beneficiarios a cancelar su deuda con un mínimo anticipo y hasta 18 cuotas dependiendo el monto.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lanzó el programa de concientización “Cumpliendo con tu casa, ayudás a los demás”, con el objetivo de que beneficiarios morosos se pongan al día con el pago de cuotas y posibilitar a otras familias salteñas acceder a su vivienda propia.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, mencionó que el plan consiste en que los beneficiarios morosos puedan cancelar su deuda por medio de una refinanciación con un mínimo anticipo y hasta 18 cuotas dependiendo del monto. El pago se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito.

Para iniciar el trámite de refinanciación, las familias deberán obtener un turno web ingresando a la web www.ipvsalta.gob.ar

Para conocer el monto de su deuda, también pueden consultar por mail a la cuenta dplaneamiento@ipvsalta.gob.ar o por teléfono al 4325500/38/24, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las cuotas se pueden abonar en efectivo en sucursales del Banco Macro, Rapipago, Pago Fácil, a través de débito o crédito de todos los bancos, hasta 12 cuotas. Y con Banco Macro hasta tres cuotas sin interés. 

El diseño del programa pretende ser una última alternativa antes de proceder a la desadjudicación. Las familias en mora deberán adherirse a la iniciativa para regularizar su deuda; en caso de generar un plan y luego no pagarlo también será motivo de iniciar el proceso de recupero de la vivienda.

Dejá una respuesta