16.4 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

El jueves podría ser el único día de lluvias de los próximos en Salta

Lo más leído

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó por Profesional FM que también podrían llegar a Orán y Tartagal. Sin embargo, aclaró que desde el viernes vuelven las máximas superiores a 30 grados.

Este lunes será uno de los más calurosos del año en toda la provincia: se espera una máxima de 35 grados y las altas temperaturas, sumadas a la sequía y poca lluvia, continúan preocupando por los incendios que están activos en el norte de la ciudad.

Edgardo Escobar, meteorólogo salteño, dijo por Profesional FM que las temperaturas en el norte pueden llegar a superar los 40 grados. Esto es debido a un bloqueo atmosférico en el centro del país, que es “como una pared” por lo que los frentes fríos son desvíados al noreste.

Escobar aseguró que el alivio esperado llegaría el próximo jueves: descenso de la temperatura y altas probabilidades de lluvia, ya que ingresará un sistema frontal frío con rotación de vientos fuertes. 

Sin embargo, no durará mucho, ya que el viernes habrá nuevamente una inestabilidad y volverán las temperaturas superiores a 30 grados durante el fin de semana.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último