28.7 C
Salta
sábado, diciembre 3, 2022

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisa el trabajo de las Fuerzas Armadas en Salta

Lo más leído

Rossi brinda una conferencia de prensa en el Grupo de Artillería “Coronel Bolognesi”. Encabezará también la entrega de elementos de prevención para el personal del Ejército.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisa el trabajo que vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas en el Comando Conjunto Zona de Emergencias Salta, en el marco del operativo COVID 19.  En la oportunidad dialoga con la prensa desde este mediodía en el Grupo de Artillería ‘Coronel Bolognesi‘

Según se adelantó, encabezará también la entrega de elementos de prevención para el personal del Ejército.

La operación con las comunidades wichis no se vio afectada por el coronavirus. Seguimos distribuyendo agua, con la perforación de pozos. Por el contrario se incrementaron los trabajos.

Nosotros lo que hacemos es poner los aviones para repatriar a los argentinos de Perú, San Pablo, entre otros destinos. También para la distribución de elementos médicos para todo el país.

Es el movimiento más grande del Ejercito (en el marco de COVID 19) después de la Guerra de Malvinas. Esta es una operación a largo plazo.

Hemos recibido mucha ayuda de empresas privadas, como containers y vehículos.

Vale la pena recordar, que este tipo de actividades las realizó días atrás en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.
Existen 14 comandos de emergencia en el país. El objetivo de la visita de las autoridades de Defensa es interiorizarse en el trabajo que realiza el personal militar.

Comité de Emergencias de Defensa suma el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de prevención del Covid-19 . Se implementó a través de la resolución 88/2020, que implica la participación de efectivos militares en las diferentes estrategias para neutralizar el avance del coronavirus y sus efectos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último