El municipio capitalino toma medidas para el turismo

La intendenta Bettina Romero se reunirá hoy con el sector y realizará los anuncios.

La intendenta Bettina Romero se reunirá hoy con representantes de las organizaciones que nuclean al sector turístico de la ciudad de Salta, como parte del diálogo que viene manteniendo el municipio con distintos actores de la economía local para analizar y generar respuestas ante la coyuntura generada por la pandemia.

En el encuentro, la jefa comunal anunciará un conjunto de medidas favorables a la actividad turística de Salta, una de las más afectadas por el COVID-19. Las mismas beneficiarán en forma directa a la hotelería, la gastronomía y las agencias de viajes. La finalidad es asistir al sector turístico, a empresas, pymes y emprendimientos, para preservar 16.000 empleos directos y 50.000 indirectos que actualmente genera el turismo en la ciudad.

“Estamos escuchando a todos los sectores y asumiendo el compromiso de poner activa a la economía local, al comercio, a las pymes y la industria, cumpliendo todos los protocolos que correspondan, con la salud como prioridad, pero entendiendo la realidad económica de los distintos sectores”, anticipó la intendenta.

La reunión tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal, a las 10, y participarán junto a la intendenta Bettina Romero, funcionarios de su gabinete y empresarios y representantes del sector de turismo.

Entre las medidas que anunciará la intendenta Romero están la cancelación por el año 2020 del pago de las dársenas de los hoteles, la facilitación para la reducción del pago de patentes de los vehículos para el transporte de turistas con chofer, y el diferimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISSH) para el año 2021 de las tasas que se originen en el 2020.

También el área de Defensa al Consumidor brindará mediación y acercamiento de las partes en los alquileres, que son un problema en la industria de la gastronomía. Y en un escenario futuro, cuando comience la recuperación del sector, la Municipalidad tomará medidas de protección al sector de aloja mientos formales.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí