El municipio efectuó tareas de saneamiento en un terreno baldío de zona céntrica

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. La propiedad está ubicada en calle La Rioja Y Alberdi. Los costos serán imputados al propietario que hizo caso omiso a las intimaciones correspondientes.

Como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198, la Municipalidad procedió a la limpieza de un nuevo terreno baldío en mal estado que generaba presencia de alimañas, roedores e insectos que afectan la salud de las personas.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en el centro de la ciudad, más precisamente en la esquina de calle La Rioja y Alberdi.

Ariel Gutierrez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que: «en este caso el propietario fue notificado en reiteradas ocasiones y ante el caso omiso se procedió, con orden judicial, al ingreso y saneamiento total del predio».

Quique, vecino colindante del baldío en cuestión, expresó: «Estamos muy agradecidos por esta limpieza y esperamos que el dueño se haga cargo más seguido, sino este esfuerzo será en vano».

En el predio funcionaba un pequeño estacionamiento privado y una serie de oficinas, pero desde su cierre este quedó totalmente abandonado, cubriéndose de malezas.

Es importante destacar que, los vecinos pueden denunciar terrenos baldíos en mal estado llamando al 105 o al 147 o bien mediante la app Salta Activa.

fuente: prensa municipalidad de salta

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí