El odontólogo denunciado por abuso sexual se entregó a la Justicia

Cerca de las 14.30 de este viernes,  Marcos Adrián Abrebanel Sengurt se presentó en el Juzgado de Garantías 4 y será ingresado en la alcaidía.

Luego de más de diez días de búsqueda, finalmente este viernes se entregó a la justicia Marcos Adrián Abrebanel Sengurt, el odontólogo sobre el que pesan varias denuncias por abuso sexual.

Cerca de las 14.30, el odontólogo se entregó en el Juzgado de Garantías 4. El fiscal Federico Obeid de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 investiga cuatro denuncias en su contra y había solicitado su detención semanas atrás.

Tras realizarse los controles de legalidad y médico, Abrebanel Sengurt fue ingresado a la Alcaidía General de la Provincia.

Las denuncias

El primer caso denunciado por la familia de la víctima menor de edad se dio a conocer a principios de marzo, pero el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero en el consultorio de Abrebanel Sengurt. 

De acuerdo a lo relatado por el padre de la víctima, que es menor de edad, el profesional de la salud aprovechó que la adolescente se encontraba en su consultorio para vulnerar su integridad sexual. Además, le habría solicitado fotos íntimas.

Tras conocerse la noticia, por la red social Facebook comenzaron a viralizarse posteos donde allegados a la víctima compartieron la pesadilla de la que fue parte.

En una de las publicaciones, expresan que ese día la madre de la menor no pudo acompañarla al consultorio y debió ir sola. Tras llegar al lugar, ubicado en 20 de febrero al 300, y ser atendida, el hombre comenzó a manosearla y a pedirle que le haga sexo oral. El relato continúa describiendo la impotencia de la víctima ante el terrible momento que estaba viviendo.  

A pesar de esto, expresa  que el profesional le volvió a dar otro turno y le pidió que no contara nada de lo que había ocurrido. 

Tras la primera denuncia contra el odontólogo, otras dos jóvenes se animaron a romper el silencio y radicaron también su denuncia. Además, según se supo, a través de distintos chats y mensajes por diversos canales de comunicación surgieron entre siete y nueve testimonios acerca del aberrante hecho.

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta