21.1 C
Salta
miércoles, enero 19, 2022

El papa Francisco estará internado siete días

Lo más leído

 El Vaticano dijo que el Sumo Pontífice se encuentra en “buen estado en general”.

El papa Francisco, quien ayer fue sometido a una operación por un problema de colon, “se encuentra en buen estado general y respirando espontáneamente”, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni a través de un comunicado en el cual indicó que permanecerá internado “unos siete días”.

“Su Santidad el papa Francisco se encuentra en buen estado general, consciente y respirando por sí mismo”, expresó Bruni en el boletín donde también se detalló que la cirugía “por estenosis diverticular” a la que fue sometido Francisco, de 84 años, “consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas tres horas”.

En el comunicado, el portavoz del Vaticano manifestó además que “se espera una estancia hospitalaria de unos siete días” en el hospital Policlínico A. Gemelli de la ciudad italiana de Roma.

La operación

El Papa fue operado el domingo en el citado centro de salud y el objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon.

Las hernias tienen un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamaciones potencialmente dolorosas (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).

Previo a realizarse la intervención, Francisco asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo.

Además, el Pontífice indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último