El Perico Carbajal en su 10º encuentro

El tradicional torneo de rugby iniciará hoy y culminará mañana en las instalaciones del Club Universitario RC.

El evento se realiza en homenaje al querido formador Miguel Ángel “Perico” Carbajal, quien participó como jugador, entrenador, dirigente y también fue entrenador del seleccionado salteño de rugby, primer CAP entregado en Salta. Ejemplo de persona, dentro y fuera de la cancha, destacado ingeniero químico, profesor universitario y excelente padre de familia, referente del rugby salteño. Su espíritu aún vive en el club a través de sus discípulos que llevan sus enseñanzas marcadas a fuego. Aún se siente su presencia como su legado en cada rincón de las instalaciones.
El grupo Classic “Viejos Verdes” organiza este encuentro con la única finalidad de destinar lo recaudado a la construcción del “Quincho del jugador”, lugar que servirá de albergue de recuerdos desde los inicios hasta el presente, apropiado para disfrutar el tercer tiempo, en la intimidad que dan los buenos momentos de amistad compartida.
El evento es de carácter no competitivo, en una modalidad de 15 jugadores, en dos modalidades por edades: mayores de 35 y mayores de 45, motivo de reencuentro entre los exjugadores de este deporte que hace de la amistad un culto. Participan equipos Classic de los clubes de rugby de la capital e interior de Salta, equipos de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Mar de Plata y el resto del país, y también trascendiendo las fronteras llegan desde Santa Cruz, Tarija (Bolivia) y Chile, logrando reunir más de 25 equipos de jugadores de rugby mayores de 35 años por evento.
El torneo comienza hoy, a las 17, y terminará mañana por la noche con los campeones. También se aprovechará la cita en el marco de los festejos de los 60 años de fundación de la institución universitaria.

Dejá una respuesta