El PRS elegirá una mujer para el segundo lugar

Mañana se reunirá la convención renovadora para definir candidatos.

La Convención provincial renovadora se reunirá mañana, a partir de las 14, en la sede partidaria.

En función de la alianza con Salta Independiente (SI), el Partido Renovador de Salta (PRS) ocupará el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales y ese lugar será para una mujer del partido.

En el marco de esta definición, la mesa directiva del Comité Central del PRS, que preside Oscar Folloni, citó a la Convención partidaria a sesionar mañana en la sede partidaria con el objetivo de tratar, y previa deliberación, definir las candidaturas para diputados nacionales que corresponden al partido en el frente SI PRS, conforme a la nómina previamente oficializada por la junta electoral.

La conducción del PRS también resolvió, de manera excepcional y por única vez, eximir a quienes se presenten como precandidatos del requisito de acompañar avales.

Adoptó esta medida considerando los exiguos plazos que resultan en las circunstancias actuales y por la situación epidemiológica por coronavirus que podría impedir a los ciudadanos el ejercicio de su derecho de ser elegidos.

La mesa directiva del Comité Central del PRS, avalada por la carta orgánica, estableció que se someterá a votación de la Convención las candidaturas a diputado nacional: titular en segundo término, debiendo corresponder al sexo femenino, y a diputados nacionales suplentes, correspondiendo el primer término para el sexo femenino, el segundo al sexo masculino y el tercero al sexo femenino.

.

Dejá una respuesta