20.3 C
Salta
miércoles, enero 26, 2022

El reclamo de cientos de mujeres salteñas en una masiva marcha

Lo más leído

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza una concentración para visibilizar el reclamo. 

Organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y agrupaciones políticas realizan este jueves distintas actividades y una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha comenzó en la PLAZA 9 DE JULIO y la protesta se desplaza por Zuviría hasta Rivadavia y luego Mitre donde harán una intervención frente a la Legislatura. Entre los distintos reclamos están: “Basta de femicidios, transfemicidios”, “Ni una más sin techo”, “Sobreseimiento para Miranda” y la “Incorporación de la ESI”. 

Paralelamente a la marcha, otro grupo de manifestantes se desplazó por San Martín, por lo que el tránsito se encontraba interrumpido a la altura de calle Catamarca. 

Durante las actividades del día se trataron un amplio abanico de situaciones violentas para las mujeres y las niñas ante las consecuencias físicas, psicológicas y económicas para las víctimas y la sociedad en su conjunto.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último