El refuerzo de ingresos llega para 488 mil salteños

El beneficio aportará a los ingresos de 300 mil trabajadores informales y 188 mil  jubilados y pensionados.  

El refuerzo de ingresos, que aplica el Gobierno nacional, para las familias que no pueden alcanzar el costo de la canasta básica de alimentos, llegará a 488 mil salteños. 

En ese sentido, en la provincia de Salta, 300 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 188 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima. 

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSeS demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí