32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

El secretario de Bolsonaro que estuvo con Trump el sábado tiene coronavirus

Lo más leído

Los resultados del examen fueron enviados a Estados Unidos debido al contacto que Fabio Wajngarten tuvo con el presidente norteamericano.

El secretario de Comunicación de Brasil, Fabio Wajngartendio positivo de coronavirus luego de haber regresado el martes en el avión del presidente Jair Bolsonaro y visitado al mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado pasado, informó el gobierno en un comunicado .

Los resultados del examen fueron enviados a Estados Unidos debido al contacto que Wajngarten tuvo con Trump.

Wajngarten dio positivotras participar de reuniones con el mandatario estadounidense. Además, fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y martes pasados, en el marco del cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

La esposa de Wajngarten, Sophie Wajngarten, confirmó este jueves que su esposo dio positivo de COVID-19 en un mensaje que envió a un grupo de Whatsapp de las madres de la escuela Red House Internacional School, donde estudian sus tres hijas, informó el diario Folha de S. Paulo.

“Chicas, buenos días: conforme un email de ayer [miércoles] de la escuela, mi marido regresó ayer de viaje de Miami y se hizo el examen de covid, que dio positivo”, escribió la mujer en el grupo, según citas de Folha.

El miércoles, la escuela informó por mail a las familias de los alumnos que “el padre de tres estudiantes regresó de Estados Unidos con síntomas de gripe y, por precaución, se sometió al examen de Covid-19”. En la nota, obtenida por la AFP, se indica que los resultados se esperaban este jueves.

Medios brasileños indicaron igualmente que Bolsonaro se sometió a test de coronavirus.

La secretaria de Comunicación no respondió hasta el momento a los pedidos de confirmación sobre la situación de Bolsonaro y de Wajngarten.

Brasil tiene 60 casos de coronavirus confirmados y 930 casos sospechos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último