El Senado se alista para sesionar en línea

Hoy Cristina Kirchner define la modalidad junto a los jefe de las bancadas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó ayer a los jefes de las bancadas de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, para avanzar en la organización de una sesión virtual, con el 6 de mayo como fecha tentativa.

La titular del Senado considera que la Corte Suprema dio luz verde al Congreso para debatir bajo la modalidad virtual, y para la primera sesión tiene pensado poner bajo tratamiento la convalidación de los decretos de necesidad y urgencia que el presidente Alberto Fernández firmó en las últimas semanas.

“Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin. Saludos a todos y todas”, tuiteó el sábado Cristina Kirchner, luego de que el máximo tribunal rechazara su pedido de declaración de certeza, pero dejara la puerta abierta para que el Senado defina su propio funcionamiento.

Para encaminar la sesión virtual necesita del acuerdo político de las bancadas mayoritarias (entre las dos suman 65 legisladores sobre un total de 72), y también que la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que se reúne hoy a las 18 de forma online, emita dictamen favorable a los DNU que dictó Fernández, para tener material para discutir. Mayans y Naidenoff, ambos formoseños, ya certificaron sus firmas digitales ayer ante el Superior Tribunal de Justicia, y viajarán en sus autos particulares a Buenos Aires, dado que no hay operación de vuelos, para el encuentro con Cristina Kirchner, a las 17 en Presidencia del Senado.

Dejá una respuesta