23.3 C
Salta
domingo, noviembre 28, 2021

El Tour de Francia se disputará desde el 29 de agosto

Lo más leído

La UCI confirmó que la carrera mundial largará el 29 de ese mes.

El Tour de Francia, uno de los acontecimientos deportivos más importante del mundo y la carrera más trascendente del ciclismo internacional, postergó dos meses su inicio y se realizará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, según confirmó la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Tras una reunión por videoconferencia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la UCI anunció el nuevo calendario y fijó el inicio del Tour de Francia para el 29 de agosto, dos meses después de su fecha original, y extendió hasta el 1 de julio la suspensión de todas las competencias.

El Tour de Francia, cuya edición de 2019 ganó el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, estaba previsto del 27 de junio al 19 de julio, con largada en Niza y finalización en París.

“Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su importancia en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”, dijo la UCI en un comunicado.

La decisión de la UCI llegó apenas dos días después que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prohibiera la realización de eventos públicos a gran escala en el país hasta mediados de julio, como parte de las medidas para contener el brote.

En cuanto al resto de las carreras, el Mundial de Suiza a realizarse en Aigle, Martigny y Suiza mantiene su fecha de inicio para el 20 de octubre y finalización el 27 del mismo mes.
Luego vendrá el turno del Giro de Italia, programado para fines de octubre, y se estima que en noviembre comenzará la Vuelta de España. Estas dos grandes vueltas no tienen fechas confirmadas.

En el mismo comunicado firmado por el presidente de la UCI, David Lappartient, se anuncia que las carreras que conforman los conocidos como Cinco Monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Il Lombardia) se realizarán este año pero sin fecha programada.
A propósito, dirigentes de la UCI tenían previsto por anoche una reunión con los diversos actores del mundo del pedal para tratar de definir un nuevo calendario.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último