7.3 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

El VAR y otra polémica en el triunfo de River: ¿estaba habilitado Zuculini en el segundo gol?

Lo más leído

River se impuso 2-0 ante Nacional en un encuentro marcado por las polémicas arbitrales y el uso del VAR, en especial por el gol agónico de Bruno Zuculini, que podría sentenciar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El volante cabeceó tras un centro de Matías Suárez, en una jugada que en el primer vistazo parecía ser offside por milímetros. La jugada fue revisada en largo rato, y el árbitro terminó ratificando la conquista.Las controversias se generaron no solo por la posición de Zuculini, sino también porque no se mostró la jugada detenidamente. Luego del partido, distintos medios deportivos revisaron la maniobra, y la decisión arbitral pareció ser la correcta.

En el principio del partido por los cuartos de final de la Copa Libertadoresel árbitro Andrés José Rojas Noguera sancionó un penal a favor del “millonario”, que también generó polémica, aunque que Rafael Santos Borré desperdició.

Corrían 38 minutos del primer tiempo del partido en el que River, en cancha de Independiente, recibía a Nacional. Matías Suárez y Rafael Borré combinaron para romper la defensa de Nacional y el árbitro colombiano Andrés Noguera entendió que hubo penal. Pese a que todos los uruguayos le pedían que revisara el VAR, el referí mantuvo la sanción.

“Fuerte y al medio”, dicen que es para asegurar un penal importante. El colombiano olvidó el fuerte y el arquero Sebastián Rochet contuvo el disparo sin mayor esfuerzo.

Sergio Rochet anticipa la dirección del penalti lanzado por Rafael Borré (River Plate). Disparó por el centro, pero el portero no se movió y logró detener el lanzamiento. pic.twitter.com/kdW3qgpdD5

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último