El vicepresidente de Estados Unidos está en cuarentena

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, está en cuarentena luego de que diera positivo por coronavirus su secretaria de prensa, Katie Miller.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se encuentra aislado luego de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por coronavirus. Pence dirige el grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca y Miller es la principal portavoz. La última reunión que mantuvieron fue el jueves pasado.

El sábado pasado Donald Trump tuvo una reunión con altos oficiales militares a la que Pence no asistió.

Por el momento, el vicepresidente fue testeado y dio negativo, y esto obligó al presidente Trump a realizarse controles, informa la cadena Bloomberg. Pence no es el primer funcionario en cuarentena luego de estar expuestos a personas contagiadas.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dio negativo al contagio, pero continuará siendo examinado y en cuarentena, aunque su situación es “relativamente de bajo riesgo”. De cualquier forma, permanecerá trabajando desde su casa y asesorando a la Casa Blanca, aunque lo hará de manera presencial si se lo solicitaran.

También tuvo que adoptar la misma medida el doctor Robert Redfield, director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Dejá una respuesta