10.9 C
Salta
sábado, julio 2, 2022

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden anunció a su vicepresidenta

Lo más leído

El ex compañero de fórmula de Barak Obama reveló que la senadora Kamala Harris será su dupla para postularse a la Presidencia de los Estados Unidos.

El principal candidato presidencial demócrata en Estados UnidosJoe Biden, anunció este martes a través de Twitter que la senadora Kamala Harris será su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.Biden, de 77 años, reveló que sigue de cerca la carrera de la actual senadora nacional por California desde que era Fiscal general de los Estados Unidos y trabajaba “muy cerca” de su hijo, Beau Biden, con quien “se encargó de los grandes bancos, elevó a los trabajadores y protegió de situaciones abusivas a mujeres e infantes”.

Harris, de 55 años, es senadora por California desde 2017 y tras el anuncio de Biden podría hacer historia como la primera mujer negra elegida vicepresidenta de los Estados Unidos.

La elección de Harris por parte de Biden es crucial ya que el aspirante a candidato por el Partido Demócrata espera conquistar el voto de la población afrodescendiente así como también el del progresismo.

Desde el equipo de Biden anunciaron que el senador y ex vicepresidente de Barack Obama hará su primeras declaraciones junto a su flamante compañera de fórmula en un evento en la ciudad de Wilmington, Delaware, informó el sitio CNN.

“Joe Biden puede unir a los estadounidenses porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Como Presidente construirá una América que esté a la altura de nuestros ideales”, expresó Harris en su perfil de Twitter, donde además confirmó que será la vicepresidenta del candidato opositor a Donald Trump.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último