Elisa Carrió tendrá hoy su última sesión en el Congreso

La diputada presentó su renuncia a partir del 1 de marzo, por lo que no estará en el recinto para el discurso del presidente Alberto Fernández.

Este mediodía la Cámara de Diputados sesionará para modificar el régimen especial de jubilaciones de jueces y diplomáticos. Más allá del tema en cuestión, será la última sesión de Elisa Carrió, ya que la diputada presentó su renuncia a partir del 1 de marzo. La decisión la tomó el pasado 29 de octubre tras la derrota electoral. 

La misma fue aceptada por el entonces titular de Diputados, Emilio Monzó. La renuncia de la referente de Coalición Cívica se hará efectiva el domingo, por lo que no estará sentada en el recinto para escuchar al presidente Alberto Fernandez en la apertura de las sesiones ordinarias. PERFIL consultó a legisladores y voceros de Carrió pero nadie pudo aún confirmar si va a asistir este mediodía al recinto para debatir respecto de las jubilaciones de los jueces, aunque todos confiaron en que “seguramente esté”. 

Esta mañana, el actual presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, subrayó que si bien Carrió “se retira de la política cotidiana”, va a seguir involucrada “en un sentido más amplio”. “Está preocupada por lo que sucede con los regímenes totalitarios tanto de derecha como de izquierda en la región y en el mundo. Quiere dedicarse al humanismo”. Está preocupada por lo que sucede con los regímenes totalitarios tanto de derecha como de izquierda en la región, dijo Ferraro Retiro. Todos dentro de la Coalición Cívica adhieren que si bien Carrió dejará la Cámara, no dejará la política. Más allá de su biografía, que presentó en 2019, planea lanzar un nuevo libro sobre los “25 años de vida política parlamentaria”, según consignó Letra P días atrás. 

Allí hablará de sus principales proyectos, denuncias y su experiencia parlamentaria. Reemplazo. Hacia adelante, la duda en el espacio político es quien asumirá la banca en reemplazo de Carrió. Según pudo saber este medio, la disputa esta entre dos candidatos: Jose Patiño y Patricia Holzman. La cuestión sera resuelta por la Cámara Nacional Electoral, quien deberá dirimir por este caso y muchos más que se dan en el recinto producto de la ley de paridad que se aplicó en las listas del 2017. Por ahora no hay una solución. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí