Embajada de EE.UU en El Salvador sobre Google: “Es un placer ver como más empresas estadounidenses confían en el potencial salvadoreño”

El emisario de Estados Unidos, William Duncan participó del acto inaugural del gigante tecnológico en la nación centroamericana junto al mandatario y al representante de la compañía norteamericana a nivel LATAM, Eduardo López.

El presidente Nayib Bukele celebró el desembarco de Google en su país por medio de un auspicioso discurso delante del edificio en el que comenzarán a funcionar sus oficinas operativas. Desde la embajada de EE.UU en El Salvador compartieron un mensaje institucional a través de su cuenta oficial de la red social X y afirmaron que “es un placer ver como más empresas estadounidenses confían en el potencial salvadoreño”.

El emisario de Estados Unidos, William Duncan participó del acto inaugural del gigante tecnológico en la nación centroamericana junto al mandatario local y al representante de la compañía norteamericana a nivel LATAM, Eduardo López. 

La institución diplomática se expresó en su canal oficial @USEmbassySV y  anunció: “¡Google en El Salvador! Hoy el embajador Duncan asistió a la inauguración de las oficinas de @Google en San Salvador”.

En el marco de la Ley General para la Modernización Digital del Estado, durante su alocución del último lunes Bukele sostuvo que “las transformaciones en El Salvador son tan reales que, no solo la ven los salvadoreños, sino que también lo están viendo desde afuera” y recalcó que “lo están viendo inversionistas y compañías top del mundo”. 

En esta línea, el presidente de la Comisión de Hacienda y miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores de El Salvador, Edgardo Mulato, se expresó en en su usuario de la plataforma ex Twitter @EdgardoMulatoSV y le agradeció a Google “por creer en el proyecto del Presidente @nayibbukele y abrirse a la verdadera realidad  que vive nuestro país. Juntos este país será más fuerte”.

Nayib Bukele y las oficinas de Google en El Salvador
Tuit del  presidente de la Comisión de Hacienda y miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores de El Salvador, Edgardo Mulato

“El gobierno de El Salvador y Google comenzamos un viaje en conjunto”, Eduardo López, presidente de Google Cloud

El presidente de Google Cloud en Latinoamérica, Eduardo López, sostuvo que “creo que comenzamos un viaje en conjunto el gobierno de El Salvador y Google, para modernizarlo y traerle mejores cosas a la gente de El Salvador. Tenemos varios proyectos que realmente están impactando en la salud, en la educación y en la mejora de los procesos”, 

“Es un hito para nosotros, porque estamos abriendo oficialmente nuestra oficina aquí en El Salvador, la que para nosotros es un orgullo y se puede ver ahí el logo gigante y estamos muy contentos de usted (Bukele) y cuente con nosotros para continuar esta relación a largo plazo”, aseguró Eduardo López

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí