11.3 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Empresarios del sector gastronómico están a la espera de definiciones

Lo más leído

Aseguran que hay gestiones de la Provincia a nivel nacional.

El presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, dialogó telefónicamente ayer a la tarde con el gobernador Gustavo Sáenz sobre las posibilidades de reactivación para el sector en el marco de la pandemia de COVID-19. Hoy a las 17 tendrá una nueva comunicación con el Gobierno.

“El gobernador está preocupado por el tema y haciendo gestiones a nivel nacional para que podamos empezar de alguna manera a retomar la actividad, pero nos pide paciencia”, manifestó Kira.

El referente recordó que Salta está entre las ciudades con más de 500 mil habitantes, donde no se podía flexibilizar la cuarentena por decisión del Gobierno de la Nación.

Los hoteles fueron habilitados para trabajar, aunque no hay vuelos ni colectivos de larga distancia. Pueden recibir a salteños que regresan de otras provincias y no tienen dónde aislarse por 14 días.
 

Eduardo Kira adelantó que hoy a las 17 dialogará con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, para analizar las últimas novedades.

El empresario se refirió, además, al delicado momento que atraviesa la actividad hotelera y gastronómica, que genera una parte importante de los empleos del sector privado en la provincia.

“La gente está desesperada por volver a abrir. En el 95 por ciento de los casos, se trata de pequeñas y medianas empresas y, lamentablemente, muchas no van a poder seguir”, señaló.

Eduardo Kira también dijo que el turismo tardará en reactivarse y que, en una primera etapa, es probable que solo se realicen viajes regionales en auto.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último