En Argentina, contagiados de VIH ya cuentan con el tratamiento de un comprimido diario

Laura Caporaletti, coordinadora del programa de enfermedades de transmisión sexual de Salta, aseguró por Profesional FM que es “un avance enorme”, aunque seguirán trabajando.

Un laboratorio argentino desarrolló un tratamiento con un único comprimido diario para personas contagiadas con VIH. Sin embargo, continuarán trabajando hasta lograr implementar una vacuna trimestral.

Laura Caporaletti, coordinadora del programa de enfermedades de transmisión sexual de Salta, dialogó con Profesional FM y sostuvo que, en la época de los 90, las personas con VIH tenían que tomar muchas pastillas diariamente, por lo que, pasar a una sola –que contiene 2 o 3 drogas–, es un “avance enorme”.

Caporaletti aseguró que en Argentina, muchos pacientes ya están tratándose con un solo comprimido por día. Sin embargo, aclaró que no todos los contagiados pueden realizarlo, ya que todo depende del criterio y análisis médico de cada paciente, por lo que algunos siguen tomando más pastillas.

Además, confirmó que en los últimos congresos continúan las propuestas para avanzar con una vacuna preventiva, ya que en otros lugares del mundo ya la implementan de manera mensual o trimestral, lo que sería un tratamiento mucho más aliviado para los pacientes.

fuente: Fm 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí