En el Día de los Enamorados, se casan 25 parejas

La mayoría celebrará la boda en salones de fiestas o en casas. Hubo una alta demanda de turnos en el Registro Civil.

Hoy es el Día de los Enamorados y 25 parejas se casarán en Salta, según datos aportados por el Registro Civil. Desde el organismo aseguran que tuvieron muchos pedidos de turno y varios se unirán recién mañana. Este fin de semana se celebrarán cerca de 50 bodas.

De los 25 casamientos previstos para hoy solo seis se concretarán en las oficinas del Registro Civil. La mayoría eligió que la ceremonia sea en salones de fiestas o casas. Incidió que el Día de los Enamorados cayera viernes este año.

Al observar la predilección por la fecha, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, indicó que “con respecto al año pasado, el número de novios que eligen este día para casarse se incrementó considerablemente, ya que San Valentín se celebra un fin de semana, lo cual resulta mucho más cómodo para las parejas y las familias”.

Saicha recordó a la ciudadanía qué a la hora de casarse, las parejas pueden optar, además de las oficinas del Registro Civil, por el Tren a las Nubes, el teleférico o algún estadio de fútbol de su preferencia para la realización de la ceremonia de unión civil.

De hecho es probable que hoy una pareja se case en la cima del cerro San Bernardo, luego de subir por el teleférico.

El procedimiento

Los interesados en obtener un turno para realizar su casamiento deberán solicitarlo con treinta días de anticipación.

Al asistir a las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, ambos contrayentes deberán presentar el original y la fotocopia del DNI de cada uno de ellos. También originales y fotocopias de 2 testigos mayores de 18 años (ni hijos ni padres).

También se deberá presentar un estampillado de rentas que cuesta $105 para la libreta de matrimonio, y por cada testigo adicional se deberá abonar el mismo monto. A su vez, se deberán anexar las copias actualizadas, con un tiempo de antigedad no mayor a los seis meses, de las partidas de nacimiento de ambos contrayentes.

En caso de ser divorciado se debe presentar la copia actualizada del acta de matrimonio anterior con marginal de divorcio vincular con una antigedad no mayor a seis meses.

Al ser viudo se deberán presentar las copias actualizadas del acta de matrimonio anterior más el acta de defunción del anterior cónyuge, con una antigedad no mayor a seis meses.

Paseo Güemes

Salteños y turistas podrán vivir el Día de los Enamorados en la ciudad de Salta de una manera diferente. El Ente de Turismo, junto a los empresarios del Paseo Güemes, preparó una serie de promociones culturales, gastronómicas y turísticas para hoy y mañana en los locales de ese corredor.

Además de menús especiales y descuentos, se desplegarán shows temáticos itinerantes en la vía pública y se mostrarán dos campañas de sensibilización sobre la diversidad del amor y en contra de la violencia de género.

También se propone a los salteños y visitantes compartir en las redes sociales fotos con lo que para ellos es el amor, en lugares emblemáticos de la ciudad, con el hashtag #SaltaelAmor.

Por todo esto, hoy y mañana, entre las 20 y las 2 de la mañana, se realizarán diversos cortes de tránsito sobre la avenida Belgrano, desde Pueyrredón hasta el pasaje Gertrudis de Cornejo.

Dejá una respuesta