Luego de versiones cruzadas, se supo el monto total que La Flia y Tinelli deben a trabajadores y prestadores.
Marcelo Tinelli está en el horno desde que se destapó el escándalo de su productora La Flia, sumida en deudas, quejas por cheques sin fondos, juicios por despidos y demás detalles tristes que dan cuenta de una caída en picada. Y luego de las declaraciones de Flor Peña, quien finalmente logró cobrar lo que Tinelli le debía, estalló una nueva bomba.
“Ya me pagaron a mí y a mi hijo. También a todos los trabajadores de La Flia”, dijo Flor en la mesaza de Mirtha Legrand. Palabras que quisieron sonar tranquilizadoras pero terminaron desatando el caos en el mundo que Marcelo Hugo ve derrumbarse sin terminar de aceptarlo. Porque apenas la actriz habló, ex empleados y proveedores pusieron el grito en el cielo.
“¡Estamos esperando desde el Bailando 2023!”, se quejaron desde una empresa publicitaria a C5N, según consignó el periodista Nacho Rodríguez, una más de la larga lista de damnificados, entre distribuidores de pantallas led y otros prestadores que se cansaron de llamar a la productora sin obtener respuesta alguna.
¿El dato más fuerte? El monto que La Flia y Tinelli adeudan. “La Flia debe $327.169.057,11 con una totalidad de 95 cheques sin fondo, mientras que la de Marcelo Tinelli llega a casi el triple con $811.713.904,28 alcanzando los 199 cheques, información publicada por el BCRA y que deja al destape la gran crisis económica que atraviesa”, informó Rodríguez.
MARCELO TINELLI, TAPADO DE JUICIOS Y EN PELIGRO DE PERDERLO TODO
Hace unas semanas se supo que Tinelli estaba alquilando su mansión en José Ignacio y ahora se entiende todo. Envuelto en deudas, el empresario enfrenta hoy otro drama: una innumerable cantidad de juicios y demandas de los ex empleados de La Flia.
“Hoy hablé con un abogado laboralista y me explicaba que muchas veces las empresas son solo una cáscara vacía, sin activos contra los cuales accionar. Entonces, en esos casos, los empleados van a lo seguro, en este caso contra Marcelo. La Justicia laboral suele priorizar los intereses de los empleados”, lanzó Marina Calabró en Lape Club Social.
Según explicó Marina, el conductor del Bailando tiene aún por resolver 48 juicios sobre su patrimonio personal. A este número se le agregan otros 15 que caen directamente sobre La Flia. “Algunos juicios se iniciaron en septiembre de 2024, pero la mayoría son recientes, de junio y julio. Una mala noticia, porque los juicios laborales pueden avanzar contra el patrimonio personal del demandado si hay una sentencia favorable”, concluyó.