16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

“En el Senado puede ser Cristina la que defina”

Lo más leído

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, quien votó en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo, dio precisiones respecto de lo recientemente aprobado y se anticipó a lo que puede pasar en el Senado.

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, quien votó en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo, expresó que la diferencia con la que contaron en Diputados no será la misma en el Senado.

Afirmó que la votación de los senadores nacionales está mucho más apretada, y en pasillos se habla políticamente de una especulación que lleve al empate para que defina la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Grande manifestó su preocupación porque en la ley queda claro que no hay plazo para la interrupción en casos de violación u otros riesgos, con lo cual se puede acceder al mismo a las 14 o 24 semanas, pero también 6, 7 u 8 meses de embarazo, cuando hasta las militantes de pañuelo verde saben que ya es un bebé listo para nacer.

“Se trata de un arma poderosa y así lo entienden incluso los que promueven la interrupción del embarazo”.

También sostuvo que se mantiene la objeción de conciencia pero hay situaciones que se pueden complicar en los lugares con centros de salud u hospitales en los que haya pocos médicos y no tengan un abanico de profesionales que practiquen el aborto.

“Mientras estábamos entretenidos con el aborto, se dictaminó en el Senado la nueva ley de las jubilaciones, que trataremos los Diputados antes de fin de año”, finalizó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último