En los Valles Calchaquíes, las rutas están transitables con precaución

Desde Vialidad Nacional indicaron a InformateSalta que máquinas del organismo trabajaron en la ruta 68 y 40 para retirar material que arrastraron las últimas precipitaciones. La ruta 33 fue liberada. Se ruega circular con extremo cuidado.

Tras las intensas precipitaciones que se registraron este miércoles, que causaron algunas complicaciones, las rutas de los Valles Calchaquíes se encuentran transitables con precaución. Maquinarias debieron trabajar en tramos de la ruta 68 y 40.

Al respecto, Rodrigo Sauma, de Vialidad Nacional, contó a InformateSalta que durante la madrugada hubo tres importantes cortes en el río San Lucas, río Tonco y el río de La Viña. “Estuvo interrumpido desde las casi 4 de la mañana que estuvieron trabajando para hacer el despeje. Ya en el tránsito ya se reestableció, con mucha precaución”, detalló.

En relación a la ruta nacional 68, en el tramo del kilómetro 6 al 17, el organismo trabajó para despejar el material que se depositó en el camino arrastrado por las precipitaciones. “Nunca estuvo cortado pero si teníamos material en la calzada. Tenemos máquinas que van a estar caminando en toda la red de la 68, llegando a Cafayate”.

Además, otra cuadrilla trabajó en las banquinas en el tramo entre Cerrillos y La Viña y también en el despeje de material que quedó sobre la ruta. “Toda la jornada de hoy van a ser transitable con precaución, el tránsito está habilitado sin problemas.”

La ruta 33, camino a Cachi, que se vio afectada por derrumbes fue liberada, restringida a media calzada. Y según informaron desde el Gobierno continuarán trabajando durante todo el fin de semana al pie y al medio de la Cuesta del Obispo, para no demorar la intervención en caso que la llueva provoque nuevos derrumbes.

Dejá una respuesta