En Reino Unido convocan a no pagar el aumento en la energía

Para millones de británicos, el próximo uno de octubre es una fecha negra en el calendario. Es el día en el que el precio máximo de la energía, que dicta el coste para millones de hogares- aumentará. Y las proyecciones estiman que será en más de un 80%

Para algunos ciudadanos, como Fern Bast, el incremento no es sostenible: “El calentador de agua al ser eléctrico es lo más caro de la casa. Se llevan 176 libras cada mes. Yo pagaba 110 libras cada mes.”

Una organización que ha surgido en Internet pretende inscribir a un millón de personas que lleven a cabo un impago masivo tras la subida del precio de la energía el uno de octubre. De esta forma, quiere obligar al Gobierno y a las empresas a actuar: Las tarifas han aumentado más de un 50% en los últimos meses.

Fern es pensionista y asegura que solo puede poner el horno una vez al mes porque es muy caro: “Voy a poner ese dinero en una cuenta de ahorros. Y recibirán el dinero, eventualmente, cuando hayamos llegado a algún tipo de acuerdo

Más de 100.000 personas ya se han comprometido a no pagar sus facturas a partir de octubre. Inspirados por una campaña de impago de principios de los 90, los organizadores esperan obligar a los políticos a sentarse a la mesa.

Pero por otro lado, muchas personas se endeudarán con sus proveedores, lo que tendrá consecuencias legales y, a largo plazo, el corte de los servicios energéticos.

Euronews

Dejá una respuesta