En Salta la recaudación cayó mucho menos que en Nación

EL Gobierno Provincial esperaba una caída del 40% pero la real fue de solo el 25%, a diferencia de Nación que registró una disminución del 50%.

Al igual que la Nación, Salta también registró una caída en la recaudación aunque no fue tan alta como la que esperaban ni como la que está afrontando el presidente Alberto Fernández. Según los últimos números, la Provincia registró una caída del 25%.

Así lo informó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien aclaró que esperaban una disminución del 40% antes de la pandemia y por ello ya venían trabajando para que el impacto financiero no fuera tan importante.

Sin embargo, afirmó que la caída fue del 25% en abril, es decir más de dos mil millones de pesos, pero una parte fue compensada por el Tesoro y el resto fue trabajado con esfuerzo fiscal, contención del gasto y el cobro de grandes contribuyentes que les permitió que las cifras no fueran tan malas.

A diferencia de la Nación que ya entró en default varias veces, el Ministro contó que Salta nunca estuvo en esa situación en los últimos 30 años y por lo tanto desde el Gobierno están buscando mantenerla en el mismo status y con el mismo scoring.

Si bien las deudas existen, Dib Ashur aclaró que lo que hacen de manera estratégica es sentarse a negociar con los acreedores en tiempo y forma.  Sobre el proyecto del diputado provincial Julio Moreno, que permite la autorización de endeudamiento de 7200 millones de pesos, dijo que se trata de letras que por ahora no están pensando en usarlas.

Dejá una respuesta