17.1 C
Salta
domingo, diciembre 5, 2021

En Salta se hará el test de detección

Lo más leído

Para descentralizar, el Malbrán capacitará a laboratorios de seis provincias.

Salta, con un caso de coronavirus confirmado hasta ayer, será una de las seis provincias que recibirán los test para realizar el estudio de detección de coronavirus. Desde mañana, el Instituto Anlis Malbrán capacitará a diferentes laboratorios de ese grupo de provincias para descentralizar los tests que detectan el coronavirus. Así lo informó ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa realizada desde la Casa Rosada.

“Se está trabajando fuertemente para que desde el Anlis – Malbrán el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias, con más de seis laboratorios, para comenzar el proceso de descentralización y poder trabajar en diagnósticos locales de las muestras en función de la situación epidemiológica”, señaló Vizzotti.

Si bien no se dieron a conocer durante la conferencia de prensa las jurisdicciones que van a recibir la capacitación, trascendió que algunas serán la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Salta.

En el caso de Salta el laboratorio de detección sería el del hospital Papa Francisco, que será cabecera en el tratamiento de pacientes con coronavirus (más información pág. 7).

La secretaria de Acceso a la Salud estuvo acompañada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, Ángela Gentile, quien subrayó “la gran transmisibilidad del virus”, y señaló que “por cada persona infectada tenemos de dos a tres personas que pueden contraer la enfermedad”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último