11.3 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

En sesión presencial, Diputados debatirán una nutrida agenda de temas

Lo más leído

El presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, señaló que la posibilidad de realizar sesiones remotas está previsto únicamente en caso de agravarse la pandemia. La creación de un banco de alimentos y un seguro de riesgo de vida e incapacidad para médicos, entre las principales propuestas.

Pese a que la semana pasada los legisladores aprobaron por unanimidad la posibilidad de recurrir a sesiones no presenciales o remotas mediante la implementación de plataformas digitales, el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, en diálogo con InformateSalta, señaló que está previsto únicamente en caso de agravarse la pandemia.

Amat recordó que en Salta no hay una circulación viral, lo que permite que las sesiones continúen de forma presencial, siguiendo todas las medidas de precaución tendientes a evitar los contagios, entre ellos, la toma de temperatura al ingreso a los diputados, que se respete la distancia de 2 metros, y no permitir el ingreso de asesores y demás.

A su vez recordó que la mesa de entrada de la Legislatura está funcionando en forma presencial para la entrada de proyectos y de pedidos de informes. “Se van presentando y haciendo los pedidos correspondientes a medida que entran”, detalló.

Con respecto a los proyectos a debatir hoy, una de las principales propuestas apunta a establecer un seguro para la cobertura de riesgo de vida e incapacidad para médicos y personal auxiliar relacionado a la atención de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

También buscan crear un “Banco de Alimentos” que tendrá como propósito recepcionar los mismos y distribuirlos a la población más vulnerable de los municipios de la Provincia.

Finalmente, están en carpeta también la creación de una Plataforma Educativa Digital Gratuita, y la suspensión hasta el día 31 de diciembre de la totalidad de las ejecuciones judiciales, como así también de los descuentos automáticos por préstamos a Banco Macro durante mayo y junio.  

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último