En una plaza muy reducida, el dólar blue sube 4% y toca nuevo máximo

El billete informal asciende a $100 en cuevas de la city porteña. Operadores dicen que “el blue se está reacomodando y es lógico ya que va a buscar equilibrarse con el ‘contado con liquidación'”.

El dólar blue operaba este jueves en niveles máximos históricos de $100 promedio, con una suba del 4% con respecto al cierre previo, en una plaza muy reducida dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, dijeron operadores.

La disparada en la cotización informal del peso implica una brecha del 54,46% respecto a la cotización en el mercado interbancario, que se ubica a 65,67/65,74 por dólar.

“Los valores pueden considerarse referenciales porque hay muy poca actividad. Podemos decir que los compradores y los vendedores (de dólares) están a 100 (pesos), pero también se escucharon precios más altos”, explicó un operador.

El ‘blue’ sube un 15% respecto al último valor anotado el 19 de marzo, un día antes de que comenzara una cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno y que, por ahora, se extendería hasta el 26 de abril.

“El ‘blue’ se está reacomodando y es lógico ya que va a buscar equilibrarse con el ‘contado con liquidación’ -CCL- (operatoria con activos para hacerse de dólares lejos de las limitaciones cambiarias vigentes)”, agregó la fuente.

Dejá una respuesta