Entregarán el DNI a familias indocumentadas

El operativo que se extenderá por 10 días en el norte provincial estará a cargo de agentes del Registro Nacional de las Personas, a través del Ministerio del Interior, en el marco de la emergencia sociosanitaria y para que los indocumentados puedan recibir beneficios como la Tarjeta Alimentar.

Por falta de documentación, miembros de comunidades originarias del norte salteño no reciben la asistencia sociosanitaria y los servicios que todo ciudadano merece por derecho. En la mayoría de los casos se trata de familias que habitan en parajes recónditos, de difícil acceso vehicular pero con sobradas carencias.

A través de la subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, y en el marco de la emergencia socio-sanitaria que rige en la provincia y el plan “Argentina Contra el Hambre”, se realizó las gestiones para que durante diez días, agentes del Registro Nacional de las Personas concreten un operativo de documentación en las zonas más afectadas por la crisis, publicó Nuevo Diario.

Desde ayer comenzó en Salta el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR. El mismo se lleva a cabo en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad, tanto económica como social.

La tarjeta es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y que será entregada en etapas por el Banco Nación, a través de operativos coordinados entre municipios, Provincia y Nación a los 65.748 beneficiarios salteños.

Para ello es indispensable que cada integrante de la familia cuente con su DNI.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí